Arquitectura

Arquitectura de esta CPaaS

Rainbow, basada en una plataforma CPaaS (plataforma de comunicaciones como servicio) en nube, a través de interfaces sencillos, se integra en los procesos educativos y administrativos en el momento y el contexto en el que la comunicación en tiempo real (vídeo y audio conferencias, mensajería instantánea, compartición de ficheros y escritorio…) entre personas y entre personas y otras identidades son realmente necesarias. Adicionalmente, aprovecha los recursos que inteligencia artificial y bots proporcionan, y la información ofrecida por los objetos IoT.

Para esta demostración hemos utilizado los servicios de mensajería de Rainbow que nos han permitido, conectar un Bot sencillo que responde a comandos predefinidos y un chat entre los asistentes a las Jornadas.

La arquitectura de esta solución está dividida en tres capas
– Capa de servicios de Rainbow que se comunica usando el SDK de Node JS y el API Web.
– El backend o capa de servidor que gestiona el flujo de esta demostración ha sido desarrollada por Doble H Multimedia, y canaliza los mensajes que van y vienen de la capa Rainbow
– Por último, la capa Web que permite a los usuarios interactuar con la nube de Rainbow.

Por pasos
La web recoge las peticiones del usuario y las entrega a Rainbow. Las respuestas de Rainbow siguen el flujo contrario.

Rainbow, como nube de servicios para construir soluciones distribuidas, actúa como un broker que recibe y entrega datos a sus clientes.

El backend (servidor) de esta demostración, se suscribe a Rainbow para recibir y enviar mensajes. 

Rainbow puede utilizarse no solo para un chat, si no como orquestador de los flujos de negocio. Obviamente, sus servicios de comunicación vídeo y audio dotan a nuestras aplicaciones de internet de todas las herramientas de colaboración de equipos que podamos necesitar.

Esta aplicación puede verse en cualquier dispositivo habitual: ordenador personal, smartphone, tableta